top of page

Tres conceptos erróneos comunes sobre el trabajo de sombra


Imagen de persona en las sombras para el blog de trabajo de sombra de Luna Healing & Coaching

Entre los círculos de sanación y desarrollo personal, el trabajo de sombra es un tema controvertido. Algunos lo encuentran siniestro; envuelto en misterio y tradición. Y algunos lo consideran una parte esencial de la sanación. Pero rara vez encontrarás a alguien que se muestre apático.


Dado el título de este blog, probablemente puedas inferir a qué campo pertenezco.


En mi experiencia, el trabajo de sombra a menudo se malinterpreta. Quizás por el lenguaje utilizado para etiquetarlo. O tal vez por ese miedo primordial que los humanos tienemos a lo desconocido. O quizás ambos.



El trabajo de sombra no es más que traer al subconsciente a la mente conciente.



En última instancia, el enfoque del trabajo de sombra es ayudarte a integrar la experiencia emocional que fue reprimida o suprimida y no procesada por completo. A menudo, porque la versión infantil de tu ser no tenía la capacidad cognitiva, la seguridad, el apoyo y / o los recursos necesarios para poder hacerlo en ese momento.


Te ayuda a procesar y resolver el trauma para alcanzar una comprensión más profunda de tí mismo(a) y de tus motivaciones, de modo que puedas romper, conscientemente, patrones poco saludables.


Habiendo explicado los conceptos básicos del trabajo de sombra, estos son algunos de los conceptos erróneos más comunes que tiene la gente y la verdad detrás de ellos.


  1. El trabajo de sombra es malo y aterrador. No creo que deba explicar esto más allá de los párrafos anteriores.

  2. El trabajo de sombra me hará revivir experiencias dolorosas y me volverá a traumatizar. Vas a la memoria para sanar. Sí, sentirás las emociones, pero lo harás con herramientas, apoyo y dentro de un contenedor seguro. Es una experiencia muy diferente. Y hay muchas formas en que una practicante como yo puede ayudarte a hacer eso, por lo que es un proceso de sanación para ti y no te retraumatizará.

  3. El trabajo de sombra solo traerá de nuevo heridas y traumas de mi infancia. En realidad, el trabajo de sombra puede traer a colación aspectos positivos, como regalos y expresiones auténticas, que nuestros padres consideraron inaceptables. Por ejemplo, una bailarina talentosa a la que sus padres académicos desanimaron de seguir las artes.



Hay varias modalidades de trabajo de sombra que acceden a diferentes niveles de profundidad dentro de la mente subconsciente. No hay un modelo único para todos. Entonces, si es algo en lo que estás interesado(a), pero has tenido miedo de profundizar, te sugiero que investigues un poco más. Luego, busca un(a) practicante con experiencia con el que conectes y que pueda responder todas sus preguntas y facilitarte.


Si te sientes llamado(a) a trabajar conmigo o me consideras como una posibilidad, puedes obtener más información sobre mi trabajo haciendo clic en el botón de abajo.


¡Deseandote mucha sanación!





Recursos Adicionales:

The Completion Process by Teal Swan (en ingles)

Loving What Is by Byron Katie (en ingles)

When the Body Says No by Gabor Maté M.D. (en ingles)





.



bottom of page