top of page

¿Por qué la comunidad espiritual está tan obsesionada con la ascension?


Imagen de ser subiendo escaleras al cielo del blog de Ascension de Luna Healing & Coaching

Durante los últimos años, pero especialmente desde principios de 2021, he notado un aumento en las discusiones sobre el tema de la ascensión dentro de la comunidad espiritual.


He visto aparecer muchos grupos de ascensión en Facebook y he notado que el tema aparece constantemente en publicaciones en varias redes sociales y plataformas de discusión. Comentarios como "No puedo esperar mas" o "No puedo esperar para terminar con este plano", o el omnipresente "#ascension", etc.


Estos comentarios me provocaron algunas preguntas:


¿Por qué la gente está tan concentrada en la ascension espiritual?


¿Y por qué ahora?


Ambas preguntas comparten la misma respuesta.


El siglo XXI ya había sido difícil para gran parte del mundo, y luego llegó el 2020.


La crisis de salud afectó gravemente la sensación de seguridad y protección que el "mundo occidental" daba por sentado. Muchas personas que ya tenían inclinaciones espirituales vieron la ascensión como una salida. Un escape. Del miedo. Del dolor. De la incertidumbre. De este mundo.


La nave nodriza, por así decirlo.


Llegamos a un punto de inflexión. Hablo de esto en uno de los videos de mi canal de YouTube.


Pero la ascensión, en mi opinión, no se trata de dejar atrás las cosas terrenales o de ir a un plano superior.



La ascensión se trata de expansión. Se trata de lograr una conciencia más amplia y profunda de ti mismo(a) como un alma eterna y multidimensional, en conexión con el universo, mientras aún estás en tu cuerpo físico.



Al igual que la iluminación, la ascensión implica una jornada. Y como en cualquier jornada, se presentarán obstáculos en el camino. Habrá dolor, incomodidad y miedo. Pero también habrá alegría, facilidad y conexión.


Todo esto es parte de la experiencia humana que tu alma, en su infinita sabiduría, eligió para tu expansión.


La ascensión está sucediendo aquí mismo, en este mismo momento. Nadie ni nada viene a librarnos de este plano. Está en nosotros tomar conciencia, sanar, experimentar y crecer.


En las palabras de Marcel Proust:


"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos".


La ascensión tampoco es algo para medirnos. Está bien si aún te estás recuperando o necesitas tomar un descanso. Este es un esfuerzo de toda la vida y todos evolucionamos a nuestro propio ritmo.


No hay un itinerario, ni asientos limitados en esta jornada; no te vas a quedar varado(a). Aquellos que están ascendiendo actualmente no van a desaparecer en el espacio y dejar atrás a los "menos evolucionados".


Cuando esté listo(a), la nave nodriza estará allí.


Si deseas ayuda y orientación para navegar por este proceso, haz clic en el botón a continuación para averiguar cómo trabajar conmigo.




bottom of page